Los campamentos urbanos de Fuentes Blancas (Burgos) acaban el 6 de septiembre con una gala homenaje por el X aniversario

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 17:49

BURGOS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los campamentos urbanos que cada año organiza el Ayuntamiento de Burgos junto a la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades y la Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente en el espacio natural de Fuentes Blancas finalizan el próximo 6 de septiembre, fecha en la que se celebrará una gala para conmemorar el décimo aniversario de estos campamentos.

El alcalde en funciones en el Consistorio burgalés, Bienvenido Nieto, visitó hoy los campamentos, que se estructuran en dos grupos de edades: por un lado el grupo de pequeños de entre seis y ocho años, y por otro el de mayores de nueve a doce.

Estos últimos se quedan a dormir en las instalaciones de Fuentes Blancas mientras que los mas pequeños solo pasan el día desde las 9.00 horas hasta las 19.00 horas, y los sábados hasta las 14.00 horas.

Cada semana acude un grupo de 33 niños (mayores o pequeños) que durante los seis días que dura el turno permanecen a cargo de un total de tres monitores, uno por cada once niños.

Una de las monitoras, María, aseguró en declaraciones a Europa Press que en estos diez años los campamentos han cambiado mucho. Por ejemplo, "antes no se quedaba ninguno de los grupos a dormir pero comenzamos a hacerlos hace unos años y comprobamos que es una muy buena experiencia", recordó.

Además subrayó "lo mucho que enriquecen estas actividades en las que se relacionan con otros niños de su edad ajenos a su circulo habitual".

Las actividades que realizan son muy variadas ya que además de las que se desarrollan en las mismas aulas de la naturaleza de Fuentes Blancas, tales como tiro al arco o talleres varios, se programan otras actividades fuera de las instalaciones.

"Dos días a la semana vamos a las piscinas y también visitamos el vivero municipal para que aprendan cómo son las plantas y planten la suya propia", apuntó Roberto, otro de los monitores.

La gala que tendrá lugar el próximo días 6 estará abierta a todo el público que desee asistir.