Candidatura Independiente consigue el primer gobierno municipal en la provincia de Ávila tras una moción de censura

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 20:21

PEDRO BERNARDO (ÁVILA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pedro Bernardo (Ávila) fue escenario hoy de una moción de censura, con la que Candidatura Independiente logró el primer gobierno municipal de la provincia abulense al desbancar al PP con el apoyo de la única concejal del PSOE.

José Manuel García Bardera, que ocupó el cuarto lugar en la lista de CI en las últimas elecciones municipales, fue elegido alcalde en una sesión en la que la presidenta de la mesa de edad, la edil socialista Isabel Fernández, pidió a la Guardia Civil que desalojase a los asistentes, la mayoría partidarios del hasta hoy regidor, al considerar que no permitían el adecuado desarrollo del pleno.

Alberto Sánchez Navas ha sido alcalde desde las pasadas elecciones municipales, cuando accedió al sillón municipal por ser la lista más votada, hasta que se resolvió hoy la moción de censura, justificada por la edil del PSOE en que no se habían cumplido los acuerdos pactados.

Hasta los últimos comicios, Pedro Bernardo, localidad de 1.200 habitantes de la zona sur de la provincia abulense, estuvo gobernada por la que fue candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales por Candidatura Independiente, Petra Ruiz, que sigue como concejal.

Al término del pleno municipal, celebrado en la Casa de Cultura, el nuevo alcalde fue escoltado por agentes de la Guardia Civil hasta el edificio consistorial.