28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
18 de octubre de 2014

Cantabrana (Burgos) acoge mañana la IV Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas

CANTABRANA (BURGOS), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Cantabrana acogerá mañana, 19 de octubre, la IV Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas que organiza la Marca de Garantía de este producto en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la asociación cultural Las Olmas.

Con el objetivo de promocionar las bondades de la reineta caderechana, se celebrará por las calles y plazas de la localidad la feria, durante la cual se desarrollarán diversas actividades que pretenden "enriquecer" el contenido de la misma.

Así, desde las 10.00 horas tendrán lugar talleres infantiles, visitas al patrimonio cultural de Cantabrana y demostraciones de repostería. Este año, como novedad, el municipio busca "rendir homenaje" a los pueblos que forman el Valle de las Caderechas a través de diferentes montajes que adornarán las distintas calles de la localidad.

En los distintos puestos de la feria, los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad de la Manzana Reineta de Las Caderechas, se venderán también alimentos de la tierra como quesos, dulces, embutidos, pan, miel o productos elaborados a partir de pato, según han informado los promotores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, en esta edición la feria contará de nuevo con la participación de alumnos del Ciclo de Cocina y Gastronomía del Centro Diocesano María Madre-Polictecnos de Burgos, que de la mano de los profesores Chelus García y Elena Miniño elaborarán diferentes postres y dulces a base de manzanas para todos los asistentes.

La Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas está organizada por la Marca de Garantía 'Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas' y el Ayuntamiento de Cantabrana, y cuenta con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Burgos y de Cajacírculo. Además, colaboran en la celebración la asociación cultural de la localidad y Burgos Alimenta.

PRESENCIA EN MADRID

Precisamente esta pasada semana, este producto se ha dado a conocer en Madrid bajo el amparo del marchamo 'Tierra de Sabor' en la feria 'Fruit Attraction' que se ha celebrado en el recinto de Ifema, a fin de lograr una mayor proyección nacional junto a otras figuras de calidad de productos hortofrutícolas de la provincia burgalesa.

Con carácter previo a este certamen, se han realizado contactos con cadenas de alimentación y fruterías de todo el país para mejorar la distribución de las cerezas y reinetas del Valle de Las Caderechas. Estos contactos se han intensificado, además, merced a la reciente aparición de la Reineta del Valle en un reportaje televisivo en El Tiempo de Antena 3, presentado por Roberto Brasero.