21 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Carriedo abre el día 9 las comparecencias de los consejeros para presentar las cuentas autonómicas

VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, será el encargado de abrir la comparecencia de los consejeros en las Cortes para presentar las cuentas que manejará su departamento englobadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad.

Será el miércoles 9 de diciembre a las 10.30 horas ante la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento autonómico. Ese mismo día, pero a las 17.00 horas, será el responsable de Presidencia, Ángel Ibáñez, el que haga lo propio.

El jueves, 10 de diciembre, será el turno del Consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea en sesión vespertina (17.00 horas).

El viernes dos nuevas comparecencias, la de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y la de Juan Carlos Suárez-Quiñones que dará cuenta de las inversiones en Fomento y Medio Ambiente.

El lunes, 14 de diciembre, será el turno de Jesús Julio Carnero al frente de la Consejería Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, mientras que Verónica Casado lo hará por la tarde para explicar las cuentas de Sanidad.

El martes comparecerán las consejeras de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, por la mañana, y de Educación, Rocío Lucas, dos de los departamentos que, junto con Sanidad, absorben la mayor parte del presupuesto.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, cerrará las comparecencias el miércoles 16 a las 10.30 horas.

El calendario de tramitación del Proyecto de Ley continuará el día 7 de enero con el vencimiento del plazo de presentación de enmiendas al articulado. Así, el día 12 tendrá lugar la calificación de la Mesa de la Comisión de las citadas enmiendas al articulado y del 15 al 19 del mismo mes tendrá lugar el Informe de la Ponencia.

El dictamen de la Comisión se realizará entre del 22 y el 29 de enero y los días 9 y 10 de febrero se celebrará el pleno monográfico de aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2021. En caso de aprobación, el día 17 se procederá a la certificación por las Cortes de la Ley aprobada y remisión a la Junta de Castilla y León.

Esto supone que la comunidad autónoma de Castilla y León iniciará 2021 con una nueva prórroga presupuestaria, la tercera consecutiva ya que siguen vigentes las cuentas de 2018.

Para leer más