18 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Carriedo cree "llamativo" que López (PSOE) no hable de la intervención del PSCL y destaque la de Herrera

VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, consideró hoy "llamativo" que el aspirante a la Secretaria regional del PSOE, Óscar López, no se refiriera a la intervención del Grupo Socialista en su valoración del Debate sobre el Estado de la Comunidad y que destaque como "lo más relevante" el discurso del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

"Lo que más me llamó la atención que dijera que lo más relevante de todo el Debate, en lo que yo estoy de acuerdo, es la intervención de Herrera", señaló el líder 'popular' en declaraciones a Europa Press quien, sin embargo, consideró que López "ha llevado a tal extremo esta afirmación" que no ha hecho "ni una sola referencia" a la participación de su grupo.

En concreto, Fernández Carriedo destacó el hecho de que el candidato a la Secretaría regional no hablara ni analizara la intervención del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Ramos, ni la de la portavoz adjunta, Ana Redondo, ni tan siquiera se refiriera a las propuestas de resolución presentadas por el PSOE.

Esto se ha producido, a su juicio, o bien porque la "relevancia" de la intervención de Herrera restó importancia al discurso de los socialistas, porque, como él mismo reconoció, no siguió el Debate de cerca o porque "lo que piensa de esas intervenciones considera que es mejor callarse que opinar".

En cuanto a las críticas de López sobre la falta de un mapa de Comunidad en el discurso del presidente de la Junta, Fernández Carriedo recordó que Herrera planteó en su intervención 16 proyectos de ley y habló de la "crisis" económica, tema al que dedicó más de 40 por ciento de su intervención. "Lo entiendo, para quien piensa que no hay crisis es una pérdida de tiempo hablar de ella", concluyó.