16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Casado acusa al PSOE de mentir y hacer daño y aclara que sus medidas están en el marco estratégico del Ministerio

    VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha acusado este martes a los integrantes del Grupo Parlamentario Socialista de mentir y de tratar de hacer daño con sus augurios sobre la atención primaria en el mundo rural y ha aclarado que "todas y cada una" de las medidas de su programa para reorganizar el sistema están incluidas en el marco estratégico de atención primaria y comunitaria elaborado en el Ministerio.

    "Voy a obedecer a su ministra de Sanidad", ha ironizado Verónica Casado quien, tras reiterar que no va a cerrar consultorios locales, ha abogado por reordenar la planificación de la sanidad tras 30 años sin cambios para dar sostenibilidad al sistema. "Si no hacemos nada nos quedaremos sin él", ha advertido la consejera.

    Casado, que gestiona una de las consejerías competencia de Ciudadanos tras el pacto de Gobierno entre PP y la formación naranja, ha tendido su mano al PSOE para trabajar "todos juntos" para mejorar el sistema sanitario de Castilla y León y no ha dudado al asegurar que si los socialistas presentan un modelo mejor lo analizará y lo pondrá en marcha.

    "Vamos a ser valientes", ha continuado la consejera quien, tras recordar que en su trayectoria profesional se ha dejado la vida por la sanidad, ha lamentado la "maledicencia" de los socialistas, como la del interpelante, el procurador Diego Moreno, que ha acusado a Casado de pretender "tomar el pelo" a los castellanoleoneses y de pretender ir de "adalid" de la sanidad rural que pretende cerrar.

    Moreno ha recomendado a Casado que actúe con dignidad y pida perdón y disculpas a los castellanoleoneses por los "recortes vergonzosos" que ha planteado en sus tres meses como responsable de la cartera de Sanidad y por sus contradicciones, más propias, ha ironizado, de "la escopeta nacional". "¡Basta ya de experimentos!", ha clamado el socialista que ha lamentado que los cambios de Ciudadanos vayan a ser "para peor" por lo que ha asegurado que el partido de la rosa no va a ser cómplice de la "liquidación" del sistema sanitario.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León