12 de noviembre de 2019
10 de septiembre de 2019

Casado ratifica su compromiso con las unidades de radioterapia y evitará "tiempos muertos"

VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha ratificado este martes en pleno ordinario que la puesta en marcha de unidades de radioterapia en Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Ponferrada (León) es un compromiso y una prioridad del Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos y ha asegurado que estará "vigilante" en todos los procesos para evitar tiempos muertos en el objetivo de que la radioterapia llegue a todas las provincias.

Dicho esto, ha sido tajante al aclarar que no va a prometer "fechas inalcanzables" consciente de que trata de un proceso "muy complejo" que "no es fácil" y que es diferente en cada uno de los casos.

De este modo ha respondido la consejera de Sanidad al procurador socialista David Moreno quien, tras reprochar el nuevo retraso en el anuncio de la llegada de la radioterapia a Ávila, ahora en 2022, ha acusado al PP de usar esta materia como si se tratase del anuncio de un parque o de una cancha deportiva en campaña electoral.

"Las elecciones ya han pasado", ha advertido Moreno quien ha ironizado sobre las opiniones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, sobre la radioterapia en Soria para advertir de que dice lo contrario que el presidente, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco. "No hay quien se aclare", ha espetado el socialista en un llamamiento al "máximo rigor" y a la "seriedad" y a trabajar para eliminar los desequilibrios que sufren los ciudadanos en materia de salud.

Moreno ha reprochado a este respecto que se abran "falsos debates" sobre la "capitalidad" de Castilla y León.