Cascajares celebra el jueves la X edición de la subasta de capones en beneficio a la fundación Carmen Pardo-Valcarce

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 19:09

La empresa palentina espera alcanzar una recaudación de 30.000 euros para apoyar la integración de discapacitados intelectuales

VALLADOLID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa gastronómica Cascajares, ubicada en el término municipal de Dueñas (Palencia), celebrará el próximo jueves en Madrid la X edición de su "tradicional" subasta de capones, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce con el fin de apoyar su labor por la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, la subasta benéfica de Cascajares tendrá lugar el Salón Real del Hotel Ritz de Madrid a partir de las 20.00 horas y estará dirigida por Pablo Melendo de la casa de subastas Sotheby's y presentada por Ana Blanco, Estefania Luyk y el mago More.

En los diez años de historia de esta puja la empresa palentina consiguió recaudar más de 350.000 euros que sirvieron para financiar multitud de proyectos benéficos y becas de investigación. Así, en esta edición se espera alcanzar una cifra similar a la de 2008, cuando se alcanzaron los 30.000 euros.

Este año, además de la tradicional subasta de 10 capones, se sortearán también productos realizados en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Como recordó la empresa, los ganadores de los capones podrán decidir llevárselos, indultarlos para que vuelvan a la granja o canjearlos por un capón ya cocinado para su cena de Navidad.

Además, se subastará un cuadro del dibujante Barca, colaborador habitual de este evento.