22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 3 de abril de 2014

    Castilla y León traslada a la feria SITC de Barcelona la oferta turística global de la Comunidad

    Cataluña se convirtió el pasado año en el tercer mercado emisor de turistas para CyL, con un total de 352.140 viajeros

    VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Castilla y León participará en la feria SITC 2014, que se celebrará en Barcelona desde este viernes y hasta el domingo, con un expositor institucional de más de 80 metros cuadrados que reflejará la oferta turística global de la Comunidad.

    De forma especial, explotará los recursos sobre los que se apoya el lema promocional de la Consejería de Cultura y Turismo, 'Castilla y León es un evento cultural', como es el caso de 'Eucharistia', la próxima edición de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero (Burgos) o la Semana Santa.

    Cataluña emitió a la Comunidad durante el pasado año 352.140 viajeros, convirtiéndose en el tercer mercado emisor más importante para Castilla y León a nivel nacional, con un 7,47 % del total de los turistas. Entre las acciones que la Junta llevará a cabo en la feria destaca una presentación de los atractivos de la Comunidad a una treintena de agencias de viaje catalanas como ejercicio de apoyo a la comercialización.

    El Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) celebrará su 23ª edición en el Recinto Montjuic de Fira Barcelona. Se trata de una feria dirigida específicamente al público final donde, según datos de la organización, el 66 % de los visitantes elige su destino vacacional final.

    Ante ello, la Junta de Castilla y León acudirá a esta celebración, continuando su estrategia de promoción marcada en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014 en el que la Consejería de Cultura y Turismo contempla el mercado catalán como 'clave'.

    La relevancia del mercado catalán viene respaldada por el Boletín de Coyuntura Turística de la Comunidad, que refleja la emisión de un total de 352.140 viajeros por parte de Cataluña durante 2013 a Castilla y León, cifra que le convierte en el tercero de sus principales emisores, solo tras la propia Comunidad y Madrid, con un 7,47 % de la cuota total de turistas, lo que supone un crecimiento del 1,89 % de visitas con respecto a 2012.

    SITC contará con 1.068 expositores, 50 países presentes y 17 comunidades autónomas españolas representadas entre las que se encuentra Castilla y León, que participará en la feria con un stand institucional de más de 80 metros cuadrados donde promocionará su oferta turística global, especialmente aquellos recursos que le han otorgado el liderazgo en turismo interior: turismo cultural, rural, activo o enogastronómico, además de su larga lista de recursos naturales.

    LA SEMANA SANTA

    Asimismo, debido a la proximidad de las fechas, la Comunidad promocionará entre el público catalán su Semana Santa, que aglutina ocho celebraciones de Interés Turístico Internacional, tres de Interés Turístico Nacional y once de Interés Turístico Regional, sin olvidar otras celebraciones como 'Eucharistia', la nueva edición de la exposición Las Edades del Hombre en Aranda de Duero, en Burgos, que respaldan el lema promocional 'Castilla y León, un evento cultural', ya que reflejan la gran cantidad de citas con enorme atractivo para los viajeros que se reparten por la geografía castellana y leonesa durante todo el año.

    Del mismo modo que en encuentros profesionales anteriores, y siguiendo la línea de apoyo a la colaboración público-privada como estrategia hacia el impulso del turismo en la Comunidad, la Junta de Castilla y León ha invitado a empresarios castellanos y leoneses del sector y a patronatos de turismo a participar en la feria, facilitándoles espacios de promoción de sus actividades y productos en el stand y poniendo a su disposición espacios de trabajo en los que organizar reuniones, con el fin de favorecer la generación de negocio.

    "UN EVENTO CULTURAL"

    Dentro de las actividades que Castilla y León desarrollará en el marco de SITC, este jueves tendrá lugar la presentación 'Castilla y León, un evento cultural' a una treintena de agencias de viajes catalanas.

    En dicho acto, organizado como apoyo a la comercialización de la Comunidad en el mercado catalán, han sido convocadas agencias que ya crean productos turísticos de Castilla y León o susceptibles de crearlos, con perfiles de turismo vacacional familiar, CCI (Congresos, Convenciones e Incentivos), enoturismo y viajes para 'singles', un segmento muy en alza actualmente. En esta presentación participarán diversos patronatos provinciales de turismo, presentando la oferta turística de cada demarcación.

    Cabe destacar que SITC es una feria que da especial relevancia al turismo rural y al enogastronómico, por lo que el stand de Castilla y León, continuando con su estrategia de apoyo a la comercialización, contará con un 'corner' promocional específico sobre las tres rutas del vino de la Comunidad certificadas por ACEVIN: Bierzo, Rueda y Ribera del Duero.