15 de octubre de 2019
21 de febrero de 2010

La Catedral de Zamora acoge hoy la inauguración oficial del Año Santo Jacobeo con la 'Misa del peregrino'

ZAMORA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La catedral zamorana acogerá hoy domingo, 21 de febrero, la inauguración oficial del Año Santo Jacobeo con la Misa del Peregrino que presidirá el deán del primer templo diocesano, Juan González, y que será el inicio de los cultos especiales que tendrán lugar este año 2010 en torno a la peregrinación compostelana.

Más adelante, cuando ya haya afluencia de peregrinos en la capital, según lo que constaten en el Albergue Municipal, comenzará a celebrarse en la misa vespertina de los sábados la bendición de los peregrinos, y la veneración de la reliquia de la Cruz de Carne.

Por otro lado, tras el éxito de la primera etapa de la iniciativa 'Peregrinos por un día', organizada por la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular, y que en el mes de enero cubrió el trayecto de Zamora a Roales, el sábado 27 de febrero se hará el trozo de la Vía de la Plata que va de Riego del Camino a Granja de Moreruela.

La salida en autobús será a las 9.00 horas en la Plaza de la Marina (en la esquina de los institutos), para tener una meditación en la iglesia de Riego a las 9,30 horas, y emprender el camino media hora después. A las 11,30 horas se celebrará la eucaristía en la iglesia de Granja, y a continuación habrá un café y tiempo de convivencia, para estar en Zamora a las 13 horas.

Para asistir es preciso inscribirse, hasta el jueves 25 de febrero, en la portería del Seminario San Atilano. Allí se expiden también las credenciales de peregrino para los participantes en esta actividad.