Cavecal recibe 5.000 quejas por los fallos del sistema Medora y pide a Sáez Aguado una reunión para exigir soluciones

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 1:12

VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal) ha exigido explicaciones y responsabilidades por los fallos en el sistema informático de Atención Primaria Medora, sobre el que han recibido unas 5.000 quejas.

Ante esta situación, Cavecal ha solicitado una reunión con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para que les explique las causas este problema y exigirle que se solucione. Asimismo, la Confederación pedirá explicaciones sobre los responsables de la situación, tanto dentro de la Consejería como de la empresa que desarrolla el programa.

Los afectados que han interpuesto las quejas lamentan los trastornos que les ocasiona tener que volver a su centro de salud en varias ocasiones para hacer unas simples recetas o proceder a su visado, han informado a Europa Press fuentes de Cavecal.

Por ello, la Confederación va a iniciar esta semana una campaña informativa en los centros de salud para informarles sobre el problema y animar a los usuarios a poner reclamaciones formales.

Asimismo, Cavecal ha manifestado su apoyo a los facultativos, que hacen lo posible por mantener una atención de calidad y tratan de apaciguar los ánimos a los pacientes "a pesar tener que trabajar con los elementos en contra".