CC.OO. de Avila, satisfecho por la detención de un empresario que empleaba a inmigrantes irregulares

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 20:15

Ávila, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Ávila manifestó hoy su satisfacción porque un empresario haya sido detenido por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros a raíz de una denuncia del sindicato.

La denuncia ante la Inspección de Trabajo de Segovia el 28 de marzo partió del sindicato en una actuación conjunta de la Federación de Construcción (Fecoma) de Ávila y Segovia contra el titular de la empresa Antonio Hernández Rubio SL, que fue detenido en la localidad segoviana de Navafría.

El empresario, según Ricardo del Val, secretario general de CC.OO, había sido investigado en verano de 2005 por la Inspección de Trabajo de Ávila por irregularidades similares en las obras de acondicionamiento del río Adaja y por descubiertos en la Tesorería de la Seguridad Social.

La empresa tiene pendiente una resolución judicial por apropiación indebida de cantidades económicas derivadas de una mutua de accidentes y enfermedades profesionales para un trabajador en situación de baja médica, lo que demuestra sindicato, "el talante de ilegalidad que jalona toda su actividad empresarial".

CC.OO. lamentó la falta de control del Ayuntamiento de Navafría por no haber exigido al contratista toda la documentación sobre la situación administrativa legal de los trabajadores, ya que supone que los responsables municipales hacen dejación de sus funciones.

Del Val, que felicitó la actuación de la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo, confía que "estas actuaciones supongan un freno radical a estas prácticas delictivas por algunos mal llamados empresarios" y sirven para dar seguridad a los trabajadores extranjeros que las padece.