7 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

CC.OO. presentará mañana en Valladolid su propuesta fiscal para España y la Comunidad

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras presentará este lunes en el Salón de Actos de Consejo Económico y Social de Valladolid, a las 17.00 horas, su propuesta fiscal para España y para la Comunidad, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Castilla y León es la "primera" comunidad en la que Comisiones ha elaborado una propuesta "adaptada" a la autonomía y que "emana" de la propuesta estatal presentada por el sindicato en marzo a los Grupos Parlamentarios de las Cortes para implantar una fiscalidad "más justa" y que procure "suficientes" fondos para mantener los servicios públicos en el país.

Esta iniciativa para Castilla y León ha partido de la Secretaría de Estudios de Comisiones Obreras, que dirige Carlos Castedo, según las mismas fuentes.

Ahora el sindicato trata de llevar esta iniciativa a la sociedad para que exista el "necesario debate público" en torno a cómo y para qué se recaudan los impuestos y se organizan los gastos en una situación de "crisis y con la amenaza de pérdida" los servicios públicos esenciales para mantener la justicia social en España.

En la presentación estarán el secretario estatal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, y el secretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández.

La propuesta fue presentada a la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, en una entrevista que tuvo lugar el pasado 5 de mayo en la propia Consejería.