23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 18 de septiembre de 2019

    Cecale advierte de que la inestabilidad política está "dañando seriamente" el desarrollo económico del país

    VALLADOLID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León
    (CECALE) considera que la situación de "inestabilidad política" que vive el país, tras la falta de acuerdo entre los partidos para formar gobierno, está dañando "seriamente" al desarrollo económico y empresarial.

    "Es imprescindible un futuro gobierno estable, que dé certidumbre, que apoye a las empresas y que sea capaz de revertir los signos de desaceleración que ha empezado a mostrar la economía española en el segundo trimestre", ha aseverado Cecale en un comunicado recogido por Europa Press.

    Para los empresarios de Castilla y León, "España se encuentra en un momento complejo" en el que muchas inversiones, con las continuas prórrogas presupuestarias, "no se están ejecutando" por lo que insiste en la necesidad de un Ejecutivo "estable", que permita relanzar la economía y crear empleo.

    "Se necesita un gobierno que implemente las medidas económicas
    necesarias para asegurar que la economía española sea capaz de hacer frente a los retos que plantea la ralentización", ha aseverado Cecale, quien se suma a la postura de la Junta Directiva de CEOE r y defiende la importancia de mantener la competitividad empresarial a pesar de la parálisis política y advertir de la "vulnerabilidad" de la economía española ante riesgos internacionales como el aumento precio del petróleo, la tensión comercial entre China y Estados Unidos y la incertidumbre que provoca el Brexit.

    A ello se une, además, la necesidad de que exista "rigor presupuestario", dada la elevada deuda pública que tiene España en la actualidad, del 98 por ciento, de la que un 70 por ciento se encuentra en manos extranjeras.
    *