24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Se celebra hoy en el Espacio Joven la segunda edición del festival de cultura urbana "Faro Urbano"

    VALLADOLID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Concejalía de Bienestar Social, Empleo y Familia en el Ayuntamiento de Valladolid, a través del Centro de Programas Juveniles, ha organizado para hoy, sábado 18 de julio, el II Festival "Faro Urbano" de cultura, música y baile urbano.

    En esta edición, que se celebrará en la zona peatonal del Espacio Joven (Paseo de Zorrilla, 101), contará con "importantes profesores-artistas invitados" que formarán también parte del jurado como Marcio Monteiro (House-Dance y Hip-Hop), Lourdes Pérez Velesar (Juez y monitora especialista) y Sergio Rodríguez (Hip-Hop, Funky, breakdance).

    Según informaron a Europa Press fuentes consistoriales, este año se ha querido trabajar el aspecto participativo y activo del público asistente y para ello se han diseñado varias actividades principales: Master-Class de diferentes tendencias de baile urbano impartidas por especialistas en la materia, que se celebrarán al aire libre. (Hip-Hop-Dance, House-Dance y Funky); charla-debate sobre sus especialidades y la cultura urbana en general; concurso/competición de baile entre todos aquellos que se apunten.

    Además, durante toda la tarde, se desarrollará una exhibición de Graffiti en paneles colocados a tal efecto. El evento finalizará con un espectáculo de VIDEO DJ por "Pixel Over".