20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Un centenar de personas se concentra en la Plaza Mayor de Burgos contra las obras de la plaza de toros

    BURGOS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un centenar de personas se ha concentrado este viernes en la plaza Mayor de la capital burgalesa para respaldar la protesta contra el proyecto de remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, convocada por la Asamblea Contra la Especulación.

    Esta concentración se produce después de que en la noche de ayer un joven, cuyos datos de afiliación se desconocen por el momento, fuese detenido en las inmediaciones de la plaza de la Libertad, tras finalizar la manifestación pacífica que recorrió las calles del centro de la ciudad en oposición a las obras del coso.

    En todo momento, la Asamblea Contra la Especulación ha condenando el "esperpéntico" despliegue policial que secunda cada una de sus movilizaciones y así como la utilización de recursos públicos para acercar hasta la capital burgalesa agentes antidisturbios provenientes de diferentes lugares de la geografía nacional.

    Desde el movimiento asambleario se ha condenado también la "militarización" de la ciudad en las últimas semanas, especialmente del barrio de Gamonal, "en busca de presas" y han anunciado la continuidad de las movilizaciones en los próximos días.

    Asimismo, se ha asegurado que el proyecto del coso adolece de la correspondiente licencia medioambiental obligatoria, por lo que la asamblea ha presentado un escrito ante la Junta de Castilla y León instando a la paralización de las obras.

    Con el joven de ayer, son ya seis los detenidos, dos de ellos menores, desde que comenzaron las protestas contra la remodelación de la plaza de toros.