21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    El Centro de Hemoterapia organiza el día 3 la II Maratón de Donación de Sangre en Laguna de Duero (Valladolid)

    LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y el Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) organizarán el próximo jueves, 3 de septiembre, la II Maratón de Donación de Sangre de la localidad vallisoletana.

    Según informaron fuentes de la organización, la jornada se llevará a cabo en la Casa de las Artes de Laguna de Duero en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas.

    En el comunicado, recordaron que la primera edición de esta maratón se llevó a cabo en Medina del Campo el 21 de agosto de 2008, cuando se obtuvieron 225 donaciones, lo que supuso un resultado "extraordinario". Asimismo, el 18 de diciembre del pasado año se convocó una iniciativa similar en el Centro de Hemoterapia de la capital, con 285 donaciones.

    Los participantes recibirán la 'bolsa del corredor' con material promocional de la Hermandad de Donantes y tras la donación, obtendrán un regalo de las casas comerciales que colaboran con la agrupación. Asimismo, la sección juvenil de la Hermandad realizará actividades con los niños que acudan en compañía de sus padres.