Centros escolares de Soria acogen la campaña de prevención de riesgos laborales '¡A salvo!'

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 19:49

SORIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa, presentó hoy en rueda de prensa la campaña escolar "¡A salvo!" que se inició en esta jornada en Soria con el propósito de sensibilizar y fomentar la cultura de la prevención de riesgos laborales entre los alumnos de Educación Primaria de Castilla y León.

Esta campaña, dirigida a los alumnos de los tres ciclos de primaria, se inserta dentro de la Escuela de Prevención, iniciativa puesta en marcha dentro del acuerdo para el Diálogo Social en materia de prevención alcanzado entre la Junta de Castilla y León y los agentes sociales y económicos UGT, CCOO y Cecale.

Esta Escuela de Prevención está conformada por tres tipos diferenciados de actuaciones como el desarrollo de diverso material didáctico, la página web www.prevencioncastillayleon.com/escueladeprevención y la campaña de difusión sobre prevención de riesgos.

La actividad más importante dentro la campaña de difusión sobre prevención de riesgos es la exposición itinerante que consiste en un autobús, denominado "¡A salvo!", de 18 metros de largo, que llegó hoy a Soria y que permanecerá también mañana para continuar el próximo jueves en El Burgo de Osma.

Durante las tres jornadas en las que el autobús estará en Soria, la Junta prevé que el autobús sea visitado por 390 alumnos de diferentes colegios como el Fuente del Rey, Las Pedrizas o La Arboleda.

El delegado territorial, Carlos de la Casa, destacó la importancia de difundir la prevención entre los escolares ya que un importante número de accidentes se evitarían en ámbitos como el doméstico o el laboral.

El autobús se divide en dos partes, la parte trasera, en la que se ubica la zona de Aula que presenta a los visitantes los materiales a exponer y los niños son guiados por una monitora al tiempo que comparten juegos. En la parte delantera se encuentra la sala interactiva, con catorce ordenadores, donde los niños pueden acceder a los juegos de la web.