Cerca de 1.500 personas asisten en Ólvega (Soria) a la representación del belén viviente

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 18:42

SORIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agente de desarrollo local del Ayuntamiento de Ólvega (Soria), Olga Jiménez García, informó hoy en declaraciones para Europa Press que más de 1.500 personas visitaron el belén viviente que se podía contemplar durante toda la jornada y que se ha convertido ya en una tradición que se repite cada año el domingo previo a la Nochebuena.

En la escenificación estuvieron presentes todos los personajes que conforman un belén, el niño Jesús, la virgen María, San José, los Reyes Magos, los pastores, la mula, el borriquillo y demás elementos que conforman esta estampa navideña.

La responsable destacó el esfuerzo de los habitantes de Ólvega y demás pueblos de la comarca que llevan tiempo ensayando para que hoy todo saliera como estaba previsto, y que han contado con la ayuda del Consistorio olvegueño, que, entre otras cosas, les ha facilitado el vestuario y la caracterización necesaria.

Según explicó Olga Jiménez, el Ayuntamiento está muy satisfecho con la implicación y la participación de las distintas asociaciones olvegueñas, ya que han contado con la colaboración de todas ellas, así como con la intervención de personas de todas las edades, desde un bebé, el niño Jesús, hasta los más mayores "que quieren contribuir a que se mantenga esta tradición".

La agente de desarrollo local recordó que el belén viviente se realiza desde hace varios años, pero, apuntó, "cada edición es más gratificante porque participa más gente, acuden más visitantes, y hacemos lo que podemos para mejorar la caracterización y para que no falte ningún elemento".

A contemplar este belén no sólo acudieron los propios olvegueños, sino también personas procedentes de otras localidades cercanas, de la propia capital, incluso de otras provincias, que, según las palabras de la representante del Consistorio, "conocen ya esta escenificación y no quieren perdérsela, y sobre todo, enseñársela a sus hijos".