Cerca de 300 alumnos asisten en Aranda (Burgos) un taller de reducción de accidentes de tráfico por alcohol y cannabis

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 21:03

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 alumnos de segundo de Bachillerato y Ciclos de Grado Superior de los Institutos de la localidad burgalesa de Aranda de Duero completaron un taller organizado por la Concejalía de Acción Social que pretende formar para la Reducción de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y cannabis.

La concejal de Acción Social, Leonisa Ull, explicó que la iniciativa está enmarcada dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias y financiado por el Comisionado Regional para la Droga con un subvención de 2.225 euros.

En este sentido, indicó que el programa pretendió reforzar entre los jóvenes la idea de que la conducción es incompatible con cualquier consumo de alcohol y otras drogas, además de informa y sensibilizar sobre sus efectos sobre el organismo y potenciar habilidades de resistencia y toma de decisiones.

El taller consistió en tres sesiones de una hora, divididas en 15 grupos, en las que se abordaron los mitos sobre el alcohol y cannabis, la promoción de alternativas seguras en la conducción y habilidades de resistencia, respectivamente.

Ull manifestó que para conocer la efectividad del taller se realizó a los participantes un test anterior y posterior a la celebración de las clases, que constató los conocimientos adquiridos a través del mismo.

La concejal recalcó que el 96,38 de los participantes consideraron que la iniciativa fue "interesante y útil", por lo conceptos y dudas aclaradas, así como por la muestra de un cambio de creencias y actitudes.