Cerca de 30.000 jóvenes celebran el Fin de Año Universitario en la ciudad de Salamanca

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 11:24

SALAMANCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 30.000 jóvenes celebraron durante la pasada madrugada el Fin de Año Universitario en Salamanca. Muchos de ellos, en torno a la media noche, estuvieron en la Plaza Mayor para comer doce gominolas y celebrar así una fiesta adelantada en el calendario, que se viene realizando en la ciudad desde principios de la presente década.

En esta ocasión, la fiesta no se celebró bajo la coordinación de la empresa gestora de los tres años anteriores, al no llegar a un acuerdo sus responsables con el Ayuntamiento, pero fueron los propios estudiantes los que convocaron al colectivo a través de redes sociales.

Asimismo, medio centenar de bares tuvieron actividades y precios especiales en sus consumiciones durante la madrugada para que los jóvenes pudiesen seguir con la fiesta posteriormente en sus locales.

Esta actividad surgió con la intención de los estudiantes de celebrar prematuramente la llegada del nuevo año en Salamanca. De esta forma, podían disfrutar con sus compañeros de estudios de una "Nochevieja previa" antes de partir a sus ciudades de origen para estar junto a sus familias en las fechas navideñas.