5 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

Cerca de 4.000 personas, entre ellas García Tejerina, participan en la III edición de la San Silvestre de Valladolid

Cerca de 4.000 personas, entre ellas García Tejerina, participan en la III edición de la San Silvestre de Valladolid
MONTSE ÁLVAREZ

VALLADOLID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 4.000 personas han participado este domingo en la carrera III Carrera Popular San Silvestre de Valladolid, prueba que ha discurrido por las calles de la capital y cuyos beneficios se destinarán a la ONG Intermon Oxfam, coorganizadora de la carrera, junto a la FMD del Ayuntamiento de Valladolid, y la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Entre los participantes se encontraban la ministra de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

En lo competitivo, el atleta del equipo Isaac Viciosa aún en categoría Promesa Daniel Martínez resultó el vencedor absoluto con un tiempo de 24.31, precedido por Eduardo Ordax y Víctor Santana, vencedor en la categoría de Veteranos A.

Entre las féminas, Ángela Alonso, que el año pasado ganaba en cadetes, esta vez lo hizo en su categoría juvenil. Además, resultó la más rápida y vencedora de la prueba y, por tanto, de la categoría absoluta, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

JORNADA DE DIVERSIÓN

Entre los casi 3.000 corredores de la categoría absoluta, repleta la inscripción estimada finalmente, se pudo observar unos tenistas "que parecía se habían equivocado" de deporte, unos médicos y unos camilleros, auténticos militares (bandera incluida), muñecos de nieve, el grupo 'The Kiss', payasos, presos, coches de Fórmula 1 o los 'Minilegos', que fueron los premiados y vencedores en el concurso de disfraces en la categoría de conjuntos.

Todos ellos, junto a los vencedores de las diferentes categorías, han sido premiados en una entrega que contó con la presencia de la propia ministra, invitada por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y del presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García.

Antes de todo esto, para calentar el ambiente se disputaron las 'minisansilvestres', de menor recorrido en las diferentes categorías desde Cadete hasta 'chupetines'.