Cerca de 500 scouts de Valladolid retoman este fin de semana sus actividades con acampadas en la provincia

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 13:20

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 scouts pertenecientes a todos los grupos scouts de la ciudad de Valladolid retomarán este fin de semana sus actividades con motivo del comienzo oficial de la ronda, que comenzará con acampadas en diversos lugares de la provincia y de la Comunidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de Scouts de Valladolid, llegado el mes de octubre, como todos los años, los grupos scouts vallisoletanos comienzan de nuevo sus actividades habituales todos los sábados por la tarde en las diferentes sedes que tienen en la ciudad.

"Se retoman las actividades habiendo podido reponerse del gran esfuerzo que supone la organización y realización de los diversos campamentos de verano en los que participaron más de 300 chavales", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que, para comenzar "con fuerza", los cinco grupos scouts de Valladolid organizan diferentessalidas en albergues y zonas de acampada situados en municipios cercanos a la ciudad.

Así, el grupo scout El Pilar realizará su acampada en el albergue marista de la carretera de Madrid; el grupo scout Parquesol plantará sus tiendas en el área recreativa del municipio vallisoletano de Íscar; el grupo scout Besana acampará en los pinares de la zona de San Miguel del Arroyo; el 'Iberos' realizará esta acampada en Las Cortas y, para finalizar, el grupo scout Barrio La Victoria' saltará de provincia y llegará hasta el municipio palentino de Dueñas.

Multitud de actividades como talleres, dinámicas, marchas, juegos y veladas completarán el programa de actividades de todas las acampadas que tendrán lugar el próximo fin de semana, en las que muchos jóvenes tendrán su primer contacto con el movimiento scout y en alguno de los casos será su primera salida fuera de casa.

Por su parte, todos lo monitores de Scouts Valladolid están convocados el domingo 26 de octubre a la asamblea general de la asociación, que tendrá lugar en el Seminario y que se dedicará al área de cooperación con diferentes actividades, dinámicas y ponencias sobre este tema en las que los monitores podrán conocer de cerca el trabajo de algunas ONGs, cómo desarrollar proyectos o formas de financiación.

La comida tendrá carácter solidario y sus beneficios irán destinados a un proyecto para, por la tarde, celebrar la asamblea general de Scouts Valladolid.