Cerca de 800 personas participan mañana domingo en el encuentro anual de ASPANIAS en la comarca de Pinares (Burgos)

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 20:40

BURGOS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual Aspanias Burgos celebra mañana domingo, 21 de septiembre, el encuentro que reúne cada año a familias, usuarios, voluntarios, trabajadores, colaboradores y directivos de la entidad en la comarca de Pinares, en el que se prevé la asistencia de aproximadamente 800 personas.

En esta edición el encuentro se traslada a Revenga, en las proximidades de la ermita del lugar, donde hace ya más de una década empezó a celebrase el encuentro.

El argumento central de la convocatoria de este año radica en los hermanos de las personas con discapacidad intelectual, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Para Aspanias, su implicación con la asociación es fundamental para que ésta pueda completar y ampliar los proyectos y programas que tiene en marcha. De ahí que este domingo se busque la "complicidad" del mayor número posible de hermanos para que asistan a este encuentro anual y salgan de él con el compromiso de participar más activamente en la asociación.

Después de 44 años de vida los hermanos son la segunda generación, el relevo generacional necesario que precisa la organización "para seguir avanzando hacia el futuro". La cifra actual de hermanos en Aspanias ronda las 80 personas (duplicando las mujeres a los hombres), con una edad media de 40 años.

La jornada de este domingo contará con la asistencia de alcaldes y representantes municipales e institucionales de la comarca de Pinares, así como amigos y simpatizantes de la zona.

MUESTRA FOTOGRAFICA.

El viaje que cada año realiza Aspanias a la comarca burgalesa de Pinares para reunir a todos los que hacen entidad día a día, tiene como objetivo general que las familias compartan experiencias y refuercen los intereses que les son comunes. Para conseguirlo, este año, como novedad, se instalará una carpa con paneles expositores de material fotográfico e impreso del pasado y presente de la asociación.

Se trata de una recopilación de imágenes que retrata algunos momentos de los cuarenta años (en blanco y negro) de Aspanias, en la que han participado muy activamente las familias, con sus archivos familiares y personales.

El programa del día combinará una parte más institucional (intervención de directivos y representantes políticos) con otra más festiva. En este terreno se disputarán sendos partidos de fútbol y futbito, campeonato de cartas, concursos de cocina, música y baile y entrega de premios.