Cerca de dos centenares de personas participan en Valladolid en la marcha-fiesta de Proyecto Hombre

Actualizado: sábado, 7 junio 2014 18:44

VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de dos centenares de personas han participado en Valladolid la marcha-fiesta de Proyecto Hombre, que este año ha estrenado recorrido y ha incluido como novedad un concurso de postres.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la primera de las novedades de la edición de este año ha sido el recorrido, que ha partido a las 9.30 horas desde el Paseo del Cauce, esquina con la Avenida Palencia, para continuar por el mismo paseo hasta el Sendero Verde del Valle del Esgueva, el Centro de Interpretación, el canal del Duero y Don Bosco-Salesianos, en el barrio de Pajarillos.

A las 13.00 horas y tras recorrer doce kilómetros comenzó la fiesta, que ha contado con la colaboración del percusionista y luthier Yonder Rodríguez, los integrantes del grupo Getsuyobi y Natalia Fustes, cuya actuación dio paso a la paellada que se elaboró en el punto de llegada. Tras ella llegó la otra novedad: el concurso de postres Marcha-Chef.

Los fondos que se recauden en la Marcha-Fiesta se destinarán a los proyectos del Centro Aldaba, recurso de la entidad para la prevención y promoción de la salud de jóvenes, situado en la Plaza España de la ciudad.

Fundación Aldaba-Proyecto Hombre (FA-PH) celebra desde hace 18 años la "Marcha-Fiesta", una jornada lúdico-deportiva destinada a reforzar la idea del ocio saludable como factor protector de las adicciones y el acto de cierre del curso.