Cerrados cuatro puertos de montaña en Cantabria, León y Navarra y en otros 22 son necesarias las cadenas

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 18:24

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro puertos de montaña (dos en Cantabria, uno en la provincia de León y otro en Navarra) permanecen cerrados hoy, domingo, por nieve y hielo, mientras que en otros 22 de distintas Comunidades Autónomas es preciso el uso de cadenas, informó la Dirección General de Tráfico.

A las 16:20 horas permanecían cerrados al tráfico los puertos de montaña cántabros de Estacas de Trueba entre los kilómetros 8 a 11 de la CA-631 a su paso por la localidad de San Pedro del Romeral, así como el puerto de Lunada, entre los kilómetros 4 y 14 de la CA-643 a su paso por el municipio de San Roque de Riomiera, también en ambos sentidos.

En la provincia de León está cerrado el puerto de Fonte da Cova entre los kilómetros 60 a 66,5 de la LE-126 a su paso por Encinedo y también en ambos sentidos. En Navarra está cerrado el puerto de Belagua, entre los kilómetros 1 y 12 de la NA-1370 en ambos sentidos de circulación.

El uso de cadenas es necesario para otros 22 puertos de montaña en Asturias, Cantabria, Granada y León. En concreto, se trata de los puertos asturianos de San Isidro en la localidad de Aller, el de Tarna en Campo de Caso, el de Cerredo en Degaña, El Palo en Pola de Allende, Somiedo en Palo de Somiedo, Connio en San Antolín de Ibias y Ventana en Villanueva.

En los puertos cántabros, son necesarias las cadenas en los de Palombera y Brañavieja a su paso por el municipio de Espinilla, mientras que en la provincia de Granada, el único puerto donde se precisan cadenas es en La Losa a su paso por Huescar.

En la provincia de León, son necesarias las cadenas en una docena de puertos: en Tarna a su paso por Burón, Vegarada en Lugueros, Magdalena en Murias de Paredes, Monteviejo y Pando en Prioro, San Isidro y las Señales en el término municipal de Puebla de Lillo, Ventana en San Emiliano, Aralla en Sena de Luna, Somiedo, Leitariegos y Cerredo en Villablino.

NIEVE Y DESPRENDIMIENTOS

La nieve ha obligado a cerrar en ambos sentidos los 11 primeros kilómetros de la carretera CO-4 a su paso por la localidad asturiana de Cangas de Onís, mientras que la circulación se encuentra interrumpida en el kilómetro 75 de la AP-66 a su paso por el municipio asturiano de Pola de Lena por desprendimientos.

Por el mismo motivo está parado el tráfico en ambos sentidos en el kilómetro 38 de la A-1605 a su paso por la localidad de Beranuv (Huesca).

Por otra parte, la nieve está complicando la circulación en varias carreteras principales de la provincia de Teruel. La calzada se encuentra cubierta de nieve y sólo es posible la circulación con cadenas o neumáticos especiales, a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en la A-228 a su paso por Allepuz, en la A-2706 a su paso por La Iglesuela del Cid, en la A-1510 en Pancrudo y en la A-1702 a su paso por el municipio de Villarluengo.

En Girona, un accidente de tráfico está produciendo retenciones entre los kilómetros dos a tres de la C-63, en ambos sentidos, a su paso por Lloret de Mar.