28 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Charo López recoge la Espiga de Honor de Seminci con el deseo de que la "feroz" crisis no "contagie" a la cultura

Charo López recoge la Espiga de Honor de Seminci con el deseo de que la "feroz" crisis no "contagie" a la cultura
La actriz salmantina Charo López recoge la Espiga de Honor de Seminci. - SEMINCI

VALLADOLID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actriz salmantina Charo López ha recogido este lunes la Espiga de Honor de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) de manos del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega. La entrega ha tenido lugar durante la Gala del Cine de Castilla y León, celebrada en el Teatro Calderón, y que pone el broche a esta tercera jornada del festival.

"Cuando recibí la noticia me encontraba llena de incertidumbre", ha confesado López, un "estado de preocupación, apatía y tristeza" del cual le sacó el anuncio de esta Espiga, pues le conectó con "lo más dulce y agradecido de la profesión".

Se trata, ha reconocido, de un "privilegio" que no está al alcance de todos los compañeros, pues "los avatares del oficio son diversos y no todo depende de talento y la perseverancia, sino que hace falta también la suerte", la que ella ha tenido de interpretar a personajes "bien escritos" y con directores "grandes" aunque concede que también ha "metido la pata".

"Soy solo una actriz que, con mucho esfuerzo, se ha ganado el privilegio de poder elegir en muchas ocasiones", ha aseverado López, cuyo deseo es que en el contexto de esta pandemia y en esta crisis "feroz y cruel" todos sus compañeros puedan seguir trabajando, que los cines y teatros cuenten con el respaldo de las instituciones y que la cultura, "en la totalidad de su expresión, no se vea contagiada como la salud, porque cuando esta falla solo quedan los sueños".

Así, con el pensamiento puesto en los compañeros y con "eterna gratitud" al público por permitirle llegar hasta aquí, la actriz ha arropado su Espiga de Honor al tiempo que ha alentado a seguir luchando "con fuerza y esperanza".