La CHD autoriza a la Diputación de Burgos a hacer una prueba de navegabilidad en el Canal de Castilla

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 13:26

BURGOS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Duero autorizó a la Diputación de Burgos a realizar una prueba de navegabilidad en el Canal de Castilla en el tramo entre San Llorente de la Vega y el acueducto de Abánades de Melgar de Fernamental.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del Organismo de cuenca explicaron que la autorización de la prueba de navegabilidad no exime a la Diputación de tener que cumplir los condicionantes impuestos para la explotación del Canal

En concreto, la CHD concedió a la Corporación Provincial un permiso de diez días para efectuar las pruebas de navegación en el tramo comprendido entre la esclusa número 14 en San Llorente de la Vega y aguas abajo del acueducto de Abánades en Melgar de Fernamental.

La autorización de la prueba de navegabilidad, que servirá para comprobar el funcionamiento de una embarcación, prohíbe expresamente el transporte de pasajeros en el periodo de pruebas, hasta obtener la correspondiente autorización de navegación. Entre otros requisitos establece además que la velocidad máxima del barco no podrá exceder de tres nudos.

El Organismo de cuenca consideró que antes de autorizar el permiso de navegabilidad, los promotores deberán dar una solución a los problemas de navegabilidad en el tramo que discurre entre la esclusa 13 de Naveros hasta la esclusa 15 en Osorno (Palencia), para evitar posibles desbordamientos así como establecer las medidas de protección necesarias para garantizar la estabilidad de las márgenes del Canal, que podrían verse afectadas por el oleaje generado.