La CHD pagará el 14 de febrero más de tres millones pendientes por las expropiaciones de la presa de Castrovido (Burgos)

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:10

BURGOS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) abonará el próximo 14 de febrero cerca de tres millones de euros correspondientes a los pagos que estaban pendientes por las expropiaciones que se tuvieron que llevar a cabo para la construcción de la presa de Castrovido (Burgos).

En un comunicado recogido por Europa Press, el Organismo de Cuenca anunció que abonará un total de 3.039.608 euros por las fincas expropiadas en el municipio de Salas de los Infantes y en su Junta de Ledanías, cantidad que se suma a los más de 800.000 euros que la CHD pagó el 29 de noviembre de 2006 a los propietarios de los bienes expropiados en los municipios de Monasterio de la Sierra, Moncalvillo y Castrillo de la Reina.

De los más de tres millones de euros pendientes, 637.946 corresponden al Ayuntamiento de Salas de los Infantes, 2.071.136 a la Junta de Ledanías y el resto, a particulares.

De este modo, personal de la CHD entregará el 14 de febrero en el Ayuntamiento de Sala de los Infantes los cheques correspondientes al importe de las fincas que les fueron expropiadas para construir la presa a los alcaldes y a los particulares.

"Con este pago, la CHD abonará prácticamente la totalidad de las expropiaciones que estaban pendientes aunque el Organismo de cuenca ya ha iniciado los trámites para hacer un pago complementario a todos los afectados en concepto de intereses devengados durante el periodo que media entre el acta de ocupación y la fecha de pago de las expropiaciones", subrayaron las mismas fuentes.

En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado y en el de la Provincia de Burgos el anuncio del pago de las expropiaciones aunque además se enviará un aviso personal a cada uno de los afectados.