14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Cinco colegios y dos institutos de Valladolid sufren daños por la tormenta, aunque hay normalidad en las clases

    VALLADOLID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Cinco colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y dos institutos de Enseñanza Secundaria (ESO) ubicados en la capital vallisoletana han sufrido daños por la tormenta caída la noche del martes en Valladolid, aunque las clases se han desarrollado con normalidad en todos los centros.

    La Consejería de Educación, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que el agua ha entrado en cinco colegios y dos institutos, cuyos equipos directivos evalúan los daños provocados.

    En concreto, se trata de los CEIP 'Marina Escobar', 'Gonzalo de Córdoba' y 'Cardenal Mendoza' y los IES 'Emilio Ferrari' y 'La Merced', todos ubicados en la capital vallisoletana.

    A pesar de estas incidencias, la Consejería ha subrayado que las clases han comenzado con normalidad en toda la provincia.

    RÉCORD DE PRECIPITACIÓN

    La capital del Pisuerga registró en 20 minutos toda la precipitación que se espera para el mes de septiembre, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) respecto a la tormenta que cayó en torno a las 21.00 horas de este martes, 17 de septiembre.

    En concreto y según los datos ofrecidos por la Aemet, Valladolid registró un récord histórico en intensidad de precipitación con 20,2 litros por metro cuadrado en 10 minutos (121,2 litros/metros cuadrados de intensidad).

    El anterior récord histórico data de 17 de julio de 1999 cuando se computaron 18,1 litros por metro cuadrado en 10 minutos con una intensidad de 108,6 litros por metro cuadrado.

    La tormenta registrada ayer en Valladolid comenzó a las 21.00 horas y duró 2 horas y 25 minutos con una precipitación total de 37,2 litros por metro cuadrado y rachas de viento de 59 kilómetros por hora. La precipitación máxima en 10 minutos alcanzó los 20,2 litros por metro cuadrado y la precipitación máxima en 30 minutos llegó a los 32,8 litros.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León