17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Ciudad Rodrigo (Salamanca) acoge hoy diez espectáculos dentro de la Feria de Teatro de Castilla y León

    CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo acogerá hoy diez espectáculos teatrales dentro de la Feria de Teatro de Castilla y León que hasta el próximo 30 de agosto reunirá las últimas propuestas escénicas de 38 compañías nacionales e internacionales.

    Entre los montajes destaca la representación de 'SOS Bichos', de la compañía madrileña Pizzicato, y el estreno en España de 'O sonho do Princesa Clarece', obra de los portugueses Compañía de Dança Almada, según informaron a Europa Press fuentes de la organización de la Feria.

    En concreto, los espectáculos de hoy empezarán a partir de las 10.30 horas con la actuación de Civitas A.T. en la plaza Buen Alcalde dentro del 'Divierteatro', programa paralelo a la Feria dedicado a los niños.

    Además, a lo largo del día se podrán ver en distintos puntos del municipio salmantino las representaciones 'Chimpoa en la selva' de Sinilos Producciones, 'Donde habitan los cuentos' de Ana García Castellano, 'SOS Bichos' de Pizzicato Teatro y Títeres, 'O sonho da princesa Clarice' de Compahia do Dança Almada, 'Lo k n ves, n xs t' de 10&10 Danza, 'Cautiverio Felis' de Tryo Teatro Banda, 'Éxodos' de Cal y Canto Teatro, 'Bestiario' de Teatrapo y 'Te espero abajo' de Combnats Adultos.

    La Feria está organizada por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo y cuenta con el apoyo de los Fondos Interreg y con la colaboración de Caja Duero y del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

    Asimismo, la organización cuenta con la ayuda del Ministerio de Cultura del Gobierno de España y con la participación de la Fundación Duques de Soria, la Junta de Extremadura, Afecir y la ONCE. El proyecto está coordinado y gestionado por Civitas Animación Teatral.