19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio solicita la restauración del crucero de San Cebrián en Salamanca

    SALAMANCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Salamanca, Isabel Muñoz Sánchez, anunció que ha solicitado al Ayuntamiento de la capital charra que se adopten las medidas "necesarias" para restaurar el crucero de San Cebrián, ubicado en la actualidad en el cementerio San Carlos Borromeo de la ciudad, y evitar que "se siga deteriorando".

    Asimismo, propuso que se analice la conveniencia de su traslado a la Plaza de Carvajal, donde estuvo ubicado durante siglos y donde "tendría una mayor relevancia y contribuiría a complementar los restos de la iglesia que le da nombre".

    Por otra parte, recordó que en las navidades del año 2006, la asociación hizo una "felicitación" en la que se incluía un montaje fotográfico.

    Con esta actividad, indicó que la agrupación pretendía "llamar la atención sobre el estado de abandono y degradación que sufre el crucero en su actual ubicación y sugeríamos la conveniencia de recuperarlo, restaurarlo y volverlo a situar en su lugar primigenio, donde tendría un mayor protagonismo, al ser una zona muy visitada".

    Finalmente, insistió en que "al ser un crucero elaborado en piedra de Villamayor, ha sufrido un gran desgaste por las inclemencias del tiempo, por lo que, si no se actúa sobre él, es probable que acabe en un estado de deterioro que impida su conservación para el futuro".