18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Ciudadanos Valladolid aboga por medidas "muy simples" de gestión "clara, directa y concreta" para solventar problemas

La Junta Gestora, formada por miembros de la sociedad civil, asegura que sólo se presentará a las municipales si los vecinos les conocen

Ciudadanos Valladolid aboga por medidas "muy simples" de gestión "clara, directa y concreta" para solventar problemas
CIUDADANOS

VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Valladolid-Partido de la Ciudadanía ha abogado este lunes por poner en marcha "medidas muy simples" de gestión "clara, directa y concreta" con el fin de solventar algunos de los problemas existentes en la actualidad.

Así lo ha trasladado el coordinador de la Junta Gestora de Valladolid, Jesús Presencio, durante el acto de presentación de los integrantes del equipo del movimiento en Valladolid, cita en la que ha eludido entrar en detalles sobre sus propuestas pero sí ha abogado por una mejor gestión de los recursos, al contrario de lo que, a su juicio, ha sucedido.

Tras matizar que todos ellos proceden del ámbito de la gestión, Presencio ha acusado a los partidos de haber "malgestionado recursos cautivos de los ciudadanos" y, frente a ello y pese a la labor de "optimización" que se lleva a cabo en la actualidad, ha apostado por "medidas muy simples de gestión clara, directa y concreta" para solucionar algunos problemas.

Presencio, quien también ha incidido en la necesidad de llevar a cabo un proceso de regeneración, algo en lo que los dos partidos mayoritarios han demostrado ser "incapaces" --"igual tiene que pasar una generación pero tenemos que empezar a poner las primeras piedras"--, ha respondido a preguntas de algunos de los asistentes al acto, punto en el que ha aseverado que la Junta Gestora "no quiere votos".

En este sentido, ha precisado que a ellos les interesa que su proyecto salga adelante, de su mano o de otra si no fuera posible lo primero, para a continuación supeditar su presencia en las próximas elecciones municipales a la demanda de los vecinos y al conocimiento que éstos tengan del movimiento.

Es por ello que, de momento, la Junta busca conocer las distintas necesidades de los agentes socioeconómicos y para ello mantiene encuentros con empresarios o asociaciones de vecinos a fin de plantear sus propuestas para hacer de Valladolid la ciudad que ahora no es y en la que, por ejemplo, no tengan que alimentarse 30.000 personas al mes gracias al Banco de Alimentos.

Tras asegurar que ellos no viven de la política, el responsable de la Junta Gestora se ha referido brevemente, tras la proyección de sendos vídeos, a la filosofía de Ciudadanos, que aboga además de por la regeneración por la separación de poderes, la aprobación de una ley de Educación "con consenso" y más de una legislatura de vigencia, la igualdad y fraternidad, la defensa de la diversidad española en un escenario de unión, una economía centrada en los ciudadanos y una clase política humilde.

LAS EUROPEAS

Presencio, acompañado por el tesorero, José Manuel Margareto; los responsables de Redes Sociales, Félix José Garcés, y Comunicación Interna, Rebeca Vallecillo, además de por los vocales Jesús Javier Iglesias, Eduardo Javier Cabello y María Isabel Morán, se ha referido a las próximas elecciones europeas, punto en el que ha recordado que el 70 por ciento de la normativa existente emana de la Unión Europea.

"Por ello es importantísimo tener a los mejores en los mejores puestos", ha ratificado antes de avalar, como aseguraba el vídeo que han proyectado previamente, que a España y Europa "hay que reformarlas de arriba a abajo".

"Necesitamos buenos administradores y no cinturones negros de la política", ha defendido antes de parafrasear a Víctor Hugo para apuntar que, dado que "no hay nada más fuerte que una idea a la que le ha llegado su momento", el momento actual es el de los ciudadanos.