El Club Deportivo Mojados (Valladolid) recibe el desfibrilador conseguido con la venta de mil pulseras

Entrega del desfibrilador durante la celebración del partido en Mojados
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 septiembre 2012 21:49

MOJADOS (VALLADOLID), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Club Deportivo Mojados Reciner, de la provincia de Valladolid, ha recibido este domingo el desfibrilador y el equipo médico conseguidos con la venta de mil pulseras entre los vecinos del municipio, según han informado fuentes del proyecto a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De esta forma la Agrupación Socialista de Mojados, que impulsó la idea de participar en el llamado 'Proyecto Salvavidas', ha hecho hoy la entrega del desfibrilador durante la celebración del partido de presentación del equipo de fútbol del municipio, que ha jugado contra el conjunto Real Betis.

El partido ha empezado a las 18.00 horas y en el descanso ha tenido lugar la entrega del aparato y de dos mochilas repletas de material médico. En concreto, el secretario general de la Agrupación, Adolfo López, ha sido el encargado de ofrecer el equipo al presidente del Club Deportivo Mojados, Vidal Toquero Recio.

En este sentido, Adolfo López ha señalado que, aunque la idea nació en el seno socialista, la consecución del desfibrilador es "un logro de todos" los vecinos del pueblo, quienes han colaborado comprando los adornos diseñados por la empresa Kukuxumusu.

Durante dos meses, la Agrupación Socialista mojadense dirigió la venta de las mil pulseras, que tenían un precio de tres euros. Tras su venta, la fundación responsable del Proyecto Salvavidas envió el equipo solicitado.

"Ha sido increíble la acogida", ha incidido López, quien ha recordado que la respuesta inicial de los vecinos hizo necesario pedir 200 unidades más.

El Proyecto Salvavidas (www.salvavidas.eu) es una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de algunas entidades para conseguir material y desfibriladores más baratos mediante el ajuste de precios con los proveedores. Este mes de septiembre se extenderá a Latinoamérica.