21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 24 de enero de 2008

    COAG Zamora desplazará hoy a Madrid 300 ganaderos para manifestarse por la crisis del sector

    ZAMORA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato COAG-Zamora desplazará hoy, jueves 24 de enero, hasta Madrid más 300 ganaderos para participar en la manifestación que la organización agraria ha convocado frente al Ministerio de Agricultura en Madrid por "la gravísima crisis" que atraviesa el sector ganadero.

    COAG aseguró a través de un comunicado que "las medidas concretas adoptadas para superar la crisis son muy pocas", de manera que saldrá a la calle por segunda vez, tras la manifestación del pasado 18 de diciembre. La OPA exigió "soluciones reales y urgentes para una crisis que se ha agravado aún más en las últimas semanas con las nuevas subidas del precio de los piensos y la tendencia a la baja de los precios en origen".

    Este sindicato agrario reclamará en Madrid créditos a interés cero para los ganaderos, la exención de las cuotas de la Seguridad Social durante 2008 y devolución de las cuotas pagadas en 2007, así como el incremento hasta el nueve por ciento del IVA compensatorio que perciben los ganaderos en la venta de sus productos.

    Además, transmitirán al Gobierno la necesidad de establecer ayudas directas al mantenimiento de la renta de los ganaderos y reglar los mercados a través de una Ley de márgenes comerciales.