24 de mayo de 2019
7 de abril de 2014

El cocinero Fernando Canales participará hoy en una jornada para la promoción del turismo gastronómico de Palencia

PALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cocinero Fernando Canales participará en una jornada para la promoción gastronómica del Club de Calidad Alimentos de Palencia este lunes organizada por la Diputación de Palencia y dirigida a los restauradores que forman el Club de Calidad.

Según consta en un comunicado emitido por al Institución provincial y recogido por Europa Press, la cita tendrá lugar este lunes en el Centro Tecnológico de Cereales (Cetece), en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Así, los 20 participantes, número de plazas ofertadas, serán testigos de las diez propuestas que el chef bilbaino elaborará con alimentos de la provincia palentina.

En concreto, los platos que se elaborarán son gazpacho de remolacha con Costrones de queso adobados en tomillo; biquini de lechazo churro; cristal de miel y queso fresco; menestra de setas con jugo clarificado de langostino; ñoqui de morcilla con pil-pil de bacalao; micro pimiento de morcilla con su pil-pil; falafel de lentejas con tahine; vitelo anchonato; tartar de trucha ahumada con gel de cardamomo, y Sabayón de miel y coco.

Canales elaborará los platos e iniciará con los asistentes a la formación una sesión de trabajo en la que analizarán aspectos como la vinculación culinaria con los Alimentos de Palencia y el análisis de los productos en estado original, entre otros, antes de dar paso a la clausura del ciclo y la degustación de las platadas.

Asimismo, Canales mantendrá un encuentro con los productores en el que los productos servirán de base para la elaboración de las distintas propuestas gastronómicas y en el que se realizará un análisis pormenorizado de las cualidades de cada uno de ellos.