21 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

La colección de radios 'Los Sonidos del ayer' se trasladará al Museo del Comercio de Salamanca la semana del 14 de enero

SALAMANCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El traslado de piezas de la colección de radios 'Los Sonidos del ayer' al Museo del Comercio y la Industria, tal y como se anticipó la pasada semana durante la presentación del presupuesto del Museo, comenzará la semana del 14 de enero.

Según informaron a Europa Press fuentes de Turismo de Salamanca, la colección de Agustín de Castro, de entrada gratuita, estará abierta a los visitantes durante toda la semana próxima en su horario y ubicación actual, en la planta alta del mercado de San Juan, en la plaza de Julián Sánchez 'El Charro'.

En su nuevo escenario, el Museo del Comercio, formarán parte de un nuevo proyecto museográfico que pasa también por hacer del Museo "un centro cultural para la ciudad".

La colección incluye 400 receptores de radio antiguos, desde las viejas galenas hasta la aparición del transistor, cedidos por el técnico salmantino Agustín de Castro y expuestos de forma cronológica para observar su evolución técnica y estética.

Cuenta también con un centro de documentación sobre historia de la radio y puestos para la audición individualizada de grabaciones históricas.

La colección incluye todo tipo de manifestaciones relacionadas con el fenómeno radiofónico: además de los seis puestos de audición individualizada de pasajes significativos o curiosos de la Historia de la radio en España, incluidos en la exposición, y de la reconstrucción de determinados ambientes tradicionales --un "cuarto de estar", un locutorio--, entre los que destaca el conjunto de aparatos emisores y sus accesorios facilitados por Radio Salamanca, de la Cadena Ser, dispone asimismo de una biblioteca especializada en temas radiofónicos y de una sala de consulta de grabaciones y otros documentos, depositados por distintas empresas del sector.