El Colegio de Médicos de Salamanca y Previsión Sanitaria Nacional abrirán una escuela infantil

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 18:52

SALAMANCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Salamanca y Previsión Sanitaria Nacional (PSN) firmaron hoy un acuerdo de colaboración para la explotación de una escuela infantil de uso para hijos y nietos de colegiados y mutualistas.

El centro se ubicará en una de las áreas residenciales de Salamanca, cerca del campus universitario Miguel de Unamuno y del Hospital Universitario, y se prevé que esté operativo para el próximo curso escolar 2009-2010.

Según informaron a Europa Press fuentes del Colegio el acuerdo, sellado hoy por los presidentes del Colegio y de PSN, Manuel Gómez Benito y Miguel Carrero, respectivamente, tiene como objetivo fundamental la prestación de servicios propios de una escuela infantil de uso preferente.

Según el convenio suscrito, "las mejores condiciones de admisión y precio estarán reservadas a los hijos y nietos de colegiados, ventajas que serán aumentadas para los que además sean mutualistas de PSN".

Además de hijos y nietos de colegiados y mutualistas, podrán acceder hijos de profesionales* universitarios cuya institución o colegio profesional tenga suscrito convenio de colaboración con* PSN, añade el texto.

La futura escuela estará situada en un inmueble propiedad del Colegio, de nueva construcción, con una superficie de unos 350 metros cuadrados, más otros casi 100 para habilitar un patio al aire libre.

Con este espacio disponible, el acuerdo prevé la construcción de seis aulas para niños de entre cero y tres años y la ocupación máxima será de 82 escolares. Asimismo, la escuela dispondrá de un aula polivalente de 30 metros cuadrados que podrá utilizarse como comedor, ludoteca o zona de fiestas, así como dos plazas de garaje.

PSN acude a este proyecto a través de su división Educación y Futuro, creada para desarrollar una red de escuelas infantiles por toda España, de uso exclusivo para mutualistas y profesionales universitarios, indicó en el comunicado.

En virtud del acuerdo firmado hoy, PSN se hará cargo de la adecuación y gestión de la escuela, cuyos costes iniciales ascienden a 250.000 euros. Además, el Colegio realizará un desembolso cercano al millón de euros para la adquisición del inmueble.

Las obras comenzarán de "inmediato" y tendrán una duración aproximada de tres meses. Por su parte, PSN se ocupará de la explotación de la escuela durante un período inicial de 20 años, prorrogables por periodos de cinco.