24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 7 de noviembre de 2010

    Colin Blunstone, líder de The Zombies: "La música se mete en tu sangre como una droga"

    La mítica banda de los 60 se reúne para actuar el día 12 en Valladolid

    Colin Blunstone, líder de The Zombies: "La música se mete en tu sangre como una droga"
    THE ZOMBIES

    MADRID/VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    "La música se mete en tu sangre como si fuera una droga", ha afirmado Colin Blunstone, líder de The Zombies. La mítica banda de rock de los 60 se reúne para actuar el día 12 en Valladolid, en una gira de conciertos que estará el día 10 en Madrid, el 11 en Vigo y el sábado 13 en Bilbao.

    La formación original --a excepción de Paul Atkinson, fallecido en 2004-- vuelve a los escenarios para rememorar éxitos como 'She's not there' and 'Time of the season'. El cantante del grupo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que no se siente "motivado por el dinero o la fama", sino que le encanta escribir, grabar y tocar su música en directo.

    Actuar es, según indica, "tan excitante como lo han sido otras experiencias maravillosas y estimulantes, que en ocasiones asustan pero que siempre merecerán la pena". En este sentido, indica que fue hace diez años cuando decidió volver a tocar las canciones de The Zombies junto al teclista, Rod Argent.

    CANCIONES "ETERNAS"

    Las canciones del grupo son "eternas" y "tan excitantes" hoy como lo fueron entonces, indica Blunstone. "En un primer momento sólo planeamos dar seis conciertos, pero las reacciones del público fueron muy buenas y nos estábamos divirtiendo, así que decidimos continuar", explica.

    En el concierto del día 12 la banda interpretará tanto canciones de The Zombies como extractos de las carreras en solitario de Rod Argent y de Colin Blunstone. "Un concierto para todo el mundo", ha dicho el líder del grupo, para quien esta gira no supone una despedida. "A no ser que mi médico me esté ocultando algo", bromea.

    Esta será una de las últimas actuaciones de una gira que ha llevado a la banda por Estados Unidos, Canadá y Europa, ya que a partir de las próximas semanas se meterán en el estudio para preparar la grabación de nuevos temas, y no será hasta mayo de 2011 cuando The Zombies regrese a los escenarios. Será entonces cuando publiquen su tercer álbum juntos desde que volvieron a reunirse, con el que celebrarán el 50 aniversario de la banda, creada a principios de los 60.

    Chris White (bajista), Hugh Grundy, Argent y Blunstone volverán a encontrarse con un público que pidió su vuelta a los escenarios, algo que ellos "nunca" esperaban que fuera a ocurrir, motivo por el cual durante algunos años rehusaron actuar bajo el nombre del mítico grupo. Sin embargo, declara que "fue complicado obviarlo cuando en el recibimiento de los conciertos aparecía un 'bienvenido a una noche con The Zombies'".