31 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Comienzan las obras para convertir la antigua Prisión Provincial de Palencia en un Centro Cívico y Cultural

PALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Constructora Pirenaica S.A. (Copisa) inició hoy las obras de rehabilitación de la antigua Prisión Provincial de Palencia para su reconversión en Centro Cívico y Cultural, según anunció un comunicado del Ayuntamiento de la capital palentina recogido por Europa Press.

Los trabajos comenzaron una vez firmada el acta de comprobación del replanteo, con los apeos y las demoliciones previstos. Las obras cuentan con un presupuesto de 8.013.336,72 euros, que serán financiados al 70 por ciento por el Ministerio de la Vivienda y al 30 por ciento por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Palencia a partes iguales.

Seguirán el proyecto que lleva por título 'Por la libertad', del arquitecto Ángel Sevillano Martín, ganador del concurso de ideas convocado en su día por el consistorio palentina, cuyo plan de desarrollo se prolongará hasta 2011.

Según el comunicado, el alcalde de Palencia supervisará de cerca el transcurso de las obras "de esta iniciativa social y cultural tan emblemática y tan beneficiosa para la ciudad, especialmente dinamizadora para los barrios y las zonas directamente más afectadas".