El comité ejecutivo de UPL suspende de militancia a Otero, Castresana y Rubinat

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 12:22

Cuatro años, seis meses y tres años de suspensión, respectivamente, tras una reunión que duro cerca de tres horas

LEÓN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) decidió a última hora de anoche suspender de militancia a Joaquín Otero, Héctor Castresana, y Luis Herrero Rubinat, los tres militantes acusados de indisciplina desde la cúpula del partido leonesista, según una información publicada por 'leonoticias.com' y recogida por Europa Press.

Joaquín Otero ha sido suspendido por cuatro años, seis meses en el caso de Héctor Castresana y tres años en el caso de Luis Herrero Rubinat. La sanción disciplinaria no ha sido confirmada, sin embargo, de modo oficial desde el comité central de UPL.

"No queremos carnaza. Queremos mantener la misma línea de prudencia que se ha mantenido en todo momento", explicaron desde el seno de la UPL a última hora de ayer y expresaron la decisión del comité ejecutivo del partido de no hacer pública la sanción acordada para sus tres militantes díscolos: Joaquín Otero, Héctor Castresana y Luis Herrero Rubinat.

"Primero serán los propios interesados los que conozcan la decisión y a continuación, en los próximos días, haremos un comunicado oficial", aseguraron.

Después de casi tres horas de reunión, el Comité Ejecutivo, reunido en la sede del partido, acordó imponer una "dura sanción" a los tres militantes, a los que se acusa de indisciplina, nula colaboración y de abrir una sede "paralela" en la que se omite el nombre de UPL.

Fuentes leonesistas aseguraron que lo sucedido con los dos parlamentarios regionales es "muy grave" y que el partido "debe dar ejemplo" de firmeza. Bajo esas premisas podría haberse acordado la suspensión temporal de militancia.

Desde el comité ejecutivo únicamente se trasladó a última hora de ayer la decisión de "no hablar del contenido de la reunión" hasta que se traslade la decisión a los militantes objeto del expediente disciplinario.