22 de febrero de 2019
  • Jueves, 21 de Febrero
  • 31 de mayo de 2018

    Compaginar grandes empresas y pymes y primar la calidad en los vinos, claves para UGT

    Compaginar grandes empresas y pymes y primar la calidad en los vinos, claves para UGT
    EUROPA PRESS

       VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

       Compaginar empresas de gran tamaño y pymes, así como primar la calidad de los caldos sobre la cantidad, son algunas de las claves por las que pasa el futuro de la industria vitivinícola de Castilla y León, según ha destacado el vicesecretario general de UGT en la Comunidad, Evelio Angulo, durante la presentación de un informe elaborado por este sindicato sobre la materia.

       En declaraciones recogidas por Europa Press, Angulo ha defendido apostar por este sector dentro del Plan de Reindustrialización que "necesita" la Comunidad, pues que se trata de una industria "que ancla población en el mundo rural".

       Para el número dos de UGT en la región, esta industria presenta "margen de mejora" tanto en la producción como en la elaboración y, especialmente, en la comercialización. En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso de Ribera del Duero, donde conviven "más de 250 bodegas", algunas de ellas marcas de primer nivel y otras cooperativas de pequeño tamaño, con una producción global que supera "los 100 millones de botellas al año".

       Tras recordar que las denominaciones de origen de la Comunidad son "las que más han crecido de toda España en los últimos años", ha advertido de que, no obstante, "todavía tienen mucho recorrido", para lo cual ha abogado por el asociacionismo y la "salida al exterior" de las bodegas.

       Angulo ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ha puesto el énfasis en la colaboración público-privada tanto para la comercialización exterior de los caldos, como para atraer visitantes a través del enoturismo.