Los compromisarios del PP de Burgos comienzan a trabajar en las ponencias que se debatirán en el XVI Congreso Nacional

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 13:33

BURGOS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los compromisarios del Partido Popular de Burgos y los presidentes de las comisiones de estudio recibieron ayer las tres ponencias que se debatirán en el XVI Congreso Nacional del PP tras la tramitación de las enmiendas correspondientes. El plazo de presentación de las enmiendas a las ponencias de estatutos, economía y política finaliza el próximo 26 de mayo.

A la cita congresual, que se celebrará en Valencia los próximos días 20, 21 y 22 de junio, acudirán 35 compromisarios del PP de Burgos, 28 electos y siete natos, según informaron a Europa Press fuentes de la formación.

En la ponencia económica que ha sido redactada por los consejeros autonómicos, Engracia Hidalgo y Gerardo Camps y por la diputada Fátima Báñez, el Partido Popular apuesta por "la libertad, la igualdad, la cohesión nacional y la solidaridad" como ejes de su política económica. El Partido Popular reivindica la necesidad de adoptar "medidas urgentes" para que la economía española recupere "la senda del crecimiento económico generador de empleo e incremente su productividad y competitividad, de forma compatible con la conservación del entorno natural".

En la ponencia de estatutos, en la que ha participado el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco junto con los presidentes del Partido Popular de Galicia y Baleares, Alberto Núñez Feijóo y Rosa Estarás, se refuerza "el compromiso con la democracia, la legalidad, el Estado de Autonomía y los ciudadanos".

Por último, en el texto político, que fue presentado el pasado lunes por el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, y la senadora y portavoz de Trabajo en la Cámara Alta, Alicia Sánchez Camacho, se establecen los principios y valores del Partido Popular.

En la ponencia se afirma que España es una "gran nación de ciudadanos libres e iguales", se establece el reto de la competitividad en el mundo global y se desgranan aspectos como la importancia de dotar al país de una "educación de referencia, garantizar el bienestar de todos y reformar la justicia para que sea eficaz". Además, se establece una nueva política de seguridad, políticas de integración de la inmigración e iniciativas para contribuir a una "política internacional coherente".