La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca dimite por motivos "personales"

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 11:56

SALAMANCA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Bernardo, dimitió de sus tareas en el Consistorio salmantino tras comunicar al alcalde "verbalmente" su decisión y remitir un comunicado a los medios de comunicación locales en el que se indica que la decisión se debe a "razones personales".

Según refleja el texto, Isabel Bernardo agradeció al primer edil su "absoluta entrega y lealtad" y le solicitó que comunicase u decisión al resto de compañeros de formación en el equipo de Gobierno, de los que aseguró haber recibido "apoyo" desde que inició su labor como concejal a principios de legislatura.

No obstante, rogó, a través del comunicado, que "no se especule con otros motivos". Además pidió que se le permita "asumir reservadamente en los próximos días tan delicada y firme decisión personal", de ahí que anunciase su intención de "no hacer declaración alguna al margen del presente comunicado".

Esta decisión de la concejal de Cultura se dio a conocer un día después de anunciarse este fin de semana desde el Ayuntamiento de Salamanca la destitución del coordinador de Exposiciones del Domus Artium 2002, Javier Panera, que dependía de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, de la que Isabel Bernardo era vicepresidenta.

Ahora, el puesto como edil lo ocupará el presidente de Nuevas Generaciones en Salamanca, Rubén Sánchez Palazuelo. En cuanto a la coordinación del Domus Artium 2002, el nuevo responsable será Javier Castro Flórez.