Los concejales del PP en Miranda del Castañar (Salamanca) renuncian a sus delegaciones en el Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 21:23

MIRANDA DEL CASTAÑAR (SALAMANCA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Partido Popular en Miranda del Castañar (Salamanca), Felisa Gómez Calvo, Domingo Pérez y Ana Castelló, han renunciado de forma "irrevocable" a sus delegaciones en el equipo de Gobierno de la localidad como muestra de "la falta de confianza en el alcalde, Juan Manuel Sánchez, que ayer se retractó del compromiso suscrito al inicio de la legislatura y se negó a ceder sus competencias al Partido Popular".

Así lo indicaron a través de un comunicado remitido a Europa Press por el PP de Salamanca. En él se indica, además, que con esta decisión los concejales del Partido Popular ponen de manifiesto la posición que mantendrán ante el periodo que se ha dado el alcalde de quince días para recabar el apoyo necesario para gobernar, con PP o PSOE, o en su defecto dimitir.

Asimismo, los responsables del Grupo Popular en Miranda del Castañar acordaron tomarse un tiempo "prudencial" para valorar la situación generada en la localidad tras la celebración del pleno y así "poder tomar las decisiones más oportunas, siempre pensando en lo que sea más beneficioso para los vecinos del municipio".

El Partido Popular de Salamanca, ante las declaraciones realizadas por el secretario provincial del PSOE, en las que considera que el PP "ha hecho un ridículo espantoso por su voracidad", sostiene que el cumplimiento de la palabra dada "nunca es sinónimo de hacer el ridículo" e insiste en que su actuación se ha limitado a exigir el cumplimiento del compromiso pactado.

En este sentido, el Partido Popular manifestó que prefiere no entrar al valorar la actuación del PSOE en algún otro municipio de Salamanca, donde "su comportamiento sí podría acercarse a las palabras del dirigente socialista".