22 de octubre de 2019
27 de agosto de 2014

Un concurso de fotos con móvil y un espectáculo de vídeo mapping, novedades de las fiestas de San Antolín de Palencia

PALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un concurso de fotos con el móvil y un espectáculo de vídeo mapping sobre la leyenda del patrón de la ciudad son las principales novedades del programa que han preparado desde el Ayuntamiento de Palencia para las ferias y fiestas de San Antolín que darán comienzo este jueves, 28 de agostom y terminarán el 2 de septiembre.

Así, desde el Consistorio palentino han dispuesto de casi 200 actividades que se reúnen en el programa festivo de los sanantolines. De este modo, música, deporte, cultura y espectáculos de calle se reparten un presupuesto que aumenta un 4,5 por ciento por primera vez y que asciende a 230.000 euros.

En concreto, se llevarán a cabo 14 espectáculos musicales en cinco escenarios diferentes como el Road Show 40 Hot Mix, que tendrá lugar este jueves a partir de las 22.00 horas en la plaza Mayor; el concierto de Manuel Carrasco, el sábado 30 a las 23.30 en el paseo del Salón; el de India Martínez, el 1 de septiembre a las 22.00 en el mismo lugar, y el de Seguridad Social, a las 23.30, o el de Pastora Soler, el 2 del mismo mes de nuevo en el Salón.

Este año, como novedad tendrá lugar un concurso de fotos con el móvil, además de la decoración de 20 letras p de escayola de 1,65 centímetros de altura y un vídeo mapping, el día 2 a las 22.00 horas en la plaza de la Inmaculada, en el que se proyectará en la Catedral la historia del patrón de la ciudad.

EL MARIDO DE LA DUQUESA DE ALBA

Asimismo, el día 30 de agosto tendrá lugar el XIX Día del Palentino Ausente cuyo pregonero será Alfonso Díez Carabante, palentino y marido de la Duquesa de Alba.

El programa se completa con la Feria de Día, la Muestra de Artistas de Calle, Expo Aire, el recinto ferial, Mercado Medieval, etc, así como un periodo de pre ferias, que comenzó el pasado 22 de agosto y otro de post ferias que albergan sobre todo actividades deportivas y que se extenderá hasta el 7 del mismo mes.

Por otra parte, el Consistorio repartirá 52.000 programas y expondrá 1.000 carteles por la ciudad, además pondrá en marcha una app con toda la información sobre las distintas actividades.