El Concurso de Salto de Obstáculos de Ávila contará desde hoy con la mayor participación en sus 48 años de historia

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 10:04

ÁVILA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Concurso Nacional de Salto de Obstáculos de Ávila, que comenzará hoy y terminará el domingo, contará con el mayor número de caballos que ha acogido el certamen en sus 48 años de historia, 224 ejemplares.

Según explicó Fernando Pérez Díez, delegado en Castilla y León de Oxer, la empresa encargada de la organización del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, hay incluso quince caballos "en lista de espera" que no se han podido admitir "por la falta de espacio y de horarios para saltar".

Todo ello a pesar de la coincidencia con el Campeonato de Europa, al que acuden, representando al equipo español, tres jinetes que han triunfado en Ávila en los últimos años: Jesús Garmendia, Alfredo Fernández Durán y Ricardo Jurado.

Entre los favoritos estarán dos jinetes de categoría A, Cristino Torres, que ganó el año pasado, e Iván Serrano, y Vicente Garrido, de categoría B, que ha ganado en Ávila en cinco ocasiones y que en 2008 tuvo que retirarse por una lesión.

Por lo que se refiere a las apuestas, en anteriores ediciones se han recaudado entre 12.000 y 15.000 euros, aunque, según manifestó Félix Olmedo, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ávila, "están cayendo en algunos concursos por la situación económica".

El precio será de un euro para la serie, dos para la gemela y 20 céntimos por apuesta para la triple gemela.