Condenada la Diputación de Ávila por vulneración de derechos en la contratación de trabajadores

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 21:16

ÁVILA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Ávila ha condenado a la Diputación abulense por vulneración de derechos fundamentales sin tener en cuenta los principios de capacidad, igualdad, mérito y capacidad al contratar a siete trabajadores.

Según la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, que recurrió la decisión, se contrató a las misma trabajadores que, con cargo a una subvención del ECYL, había desempeñado el mismo puesto de técnicos de dinamización económica, "sin libre concurrencia".

El secretario de la Federación, José Carlos Pajares, ha dicho que su sindicato ya había advertido de que se trataba de "una tomadura de pelo".

La sentencia declara que la actuación de la Diputación ha vulnerado derechos fundamentales de los artículos 14 y 23.2 de la Constitución, y de declara contrario y no ajustado a derecho el acuerdo de la Junta de Gobierno del 23 de junio y las resoluciones y actuaciones adoptadas sobre ese acuerdo.

El sindicato pode la dimisión de la responsable de Turismo de la Diputación, Carmen Jiménez Navarro, que ocupa un puesto de libre designación y que también es concejala en el Ayuntamiento de la capital, ya "un informe suyo avaló" las contrataciones.

Leer más acerca de: