Condenado a un año de cárcel por dar puñetazos a un alcalde que no le dio trabajo

Publicado: jueves, 19 septiembre 2019 13:06

   SALAMANCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año de prisión a un hombre que accedió al despacho del alcalde de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) y le propinó dos puñetazos en la cara, además de amenazarle de muerte, por no atender a sus peticiones de tener un empleo.

   Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2017, cuando, sobre las 14.40 horas, el ahora condenado entró en dependencias municipales y se sentó en una silla con los pies encima de una mesa, hasta que decidió entrar en la oficina del regidor municipal.

   Entonces, tal y como recoge el documento judicial, insultó al responsable público con frases como "no tienes huevos", "no sirves para nada" y "eres un cobarde". A continuación, el alcalde le pidió que se fuera y él reaccionó con dos puñetazos en la cara. Incluso, ya con la presencia de la Guardia Civil, siguió con las amenazas y le dijo: "Ya te pillaré fuera".

   El detenido ha sido condenado por la Audiencia Provincial a un año de prisión, a una multa de seis meses con una cuota diaria de cuatro euros y a indemnizaciones de 130 euros a la víctima y de 73 euros al Sacyl.