Condenan por estafa a un hombre de Burgos a seis meses de prisión y una indemnización de 3.600 euros

Publicado: martes, 20 octubre 2020 11:53


BURGOS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a R.G.M. a seis meses de prisión y una indemnización de 3.600 euros por un delito de estafa cometido en agosto de 2015, según ha informado el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El Tribunal ha acordado, sin embargo, la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, condicionada al pago de la responsabilidad civil y a la obligación de no delinquir durante dicho periodo de tiempo.

Los hechos se remontan a agosto de 2015, cuando C.

G.

M.

vendió un vehículo de su propiedad al condenado por el precio de 3.000 euros, que recibió en metálico en el momento de entregar el coche.

Seis días después de la transacción, el acusado haciéndose pasar por el anterior vendedor, vendió el vehículo a un tercero, F.A.C, por el precio de 3.900 euros, que éste le entregó al firmar un contrato de compraventa privado.

El coche en cuestión tenía una avería en las culatas, cuya reparación ascendió a 3.600 euros, de acuerdo a la factura pertinente emitida por un taller mecánica, razón por la que el acusado se desprendió del citado vehículo con el consiguiente perjuicio económico para el comprador.

Motivo por el que F.

A.

C.

interpuso una demanda de juicio verbal en reclamación del importe de la reparación contra C.

G.

M.

Leer más acerca de: